Tres tipos de ayudas y becas:

1.- Becas de Comedor Escolar y de atención temprana

La Fundación Municipal de Servicios Sociales ha puesto en marcha la convocatoria para la concesión de Becas Comedor y de Atención temprana a escolares para el próximo curso 2014/2015

El plazo del 7 al 30 de abril para presentar las solicitudes en los Centros de Servicios Sociales Municipales y Centros Municipales Integrados.

Tanto las solicitudes de ambas convocatorias de becas, como las bases, se podrán consultar e imprimir próximamente en: wsociales.gijon.es/from/9715/subvencions/show/1421-becas-de-comedor-escolar-curso-2014-2015ww.gijon.es.

2.-Convocatoria de ayudas para adquisición de libros y/o material escolar para alumnado de 2º ciclo de educación infantil curso 2013-2014

LUGAR Y PLAZOS DE PRESENTACION:

La presentación de solicitudes se realizará en los centros públicos de Gijón en los que se imparte el 2o ciclo de Educación Infantil, quedando abierto el plazo del 3al 21 de junio de 2013. Los Centros contarán con un máximo de diez días a partir de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes para, a través de los Consejos Escolares, realizar la baremación y breve informe de las solicitudes presentadas y PROPONER al Ayuntamiento, la concesión de ayudas a aquéllas que reúnan los

requisitos exigidos, no admitiéndose propuestas que superen el baremo económico establecido.

REQUISITOS:Las ayudas podrán ser solicitadas por las familias de alumn@s cuya renta en el año 2012 no haya superado los ingresos que a continuación se especifican:Familias hasta 4 miembros de la unidad familiar: 13.633,43 €En caso de familias numerosas, se incrementará el importe en 2.512,04 € por hijo a partir del segundo.

Excepcionalmente, se podrán valorar circunstancias actuales específicas, siempre y cuando estén documentalmente justificadas.

DOCUMENTACIÓN:

Los solicitantes deberán acreditar la situación económico-social, acompañando la documentación que sea precisa y que a continuación se detalla:

1. Impreso de SOLICITUD.
  2. Fotocopia de la DECLARACIÓN DE LA RENTA CORRESPONDIENTE A LOS INGRESOS DEL AÑO 2.012. SI SE REALIZAN DECLARACIONES SEPARADAS, DEBERÁN PRESENTARSE AMBAS. En el caso de no haber presentado aún dicha Declaración ante la Delegación de Hacienda (y teniendo previsto hacerlo), los/as solicitantes adjuntarán declaración jurada en la que harán constar el compromiso de presentar dicho documento, antes del día 5 de julio en el Servicio de Administración General del Ayto. de Gijón (Edificio Administrativo Antigua Pescadería – C/ Cabrales, 2, 1a planta)
  3. Cualquier documento que acredite los ingresos de la unidad familiar (contrato de trabajo, nómina, certificado de pensiones de invalidez, viudedad, orfandad, de la seguridad social...)
  4. Certificado/s del INEM, especificando situación ACTUAL y asignación económica percibida (Si alguno de los padres o tutores, o ambos, no trabajan.)
  5. Fotocopia del Libro de Familia (completo) o Título de Familia Numerosa (sólo en los casos en que no se presente declaración de la renta).
  6. Fotocopia de la sentencia de separación o divorcio donde se especifique el importe de las pensiones, en su caso.
  7. En el caso de aquellas familias que no puedan acreditar documentalmente sus ingresos DEBERAN ADJUNTAR UNA DECLARACION JURADA DE SU SITUACION ACTUAL.

CONFIRMACION DE AYUDAS:

Una vez remitidas al Ayuntamiento las solicitudes presentadas, así como las propuestas concretas de los centros debidamente relacionadas, se realizará la baremación de las mismas y por la Concejalía de Educación, Cultura, Juventud y Festejos,  se emitirá propuesta de concesión de ayudas que se aprobará por Resolución de Alcaldía. Una vez el Centro reciba Resolución del Ayuntamiento, en la que se consigne la relación de beneficiarios/as, y sólo en el caso de haber efectuado la matrícula en el citado Centro, se procederá a la entrega del vale correspondiente, por importe de 50 € para poder efectuar la compra de libros y/o material escolar, en aquellas librerías cuya relación se enviará a comienzos del próximo curso y que serán  las encargadas de tramitar ante el Ayuntamiento las facturas correspondientes, previa conformidad de la Dirección del centro, y ajustándose estrictamente a la dotación asignada.

Al inicio del próximo curso escolar, la relación de los alumnos/as beneficiarios/as será remitida al los centros y expuesta en la página web del Ayuntamiento: www.aytogijon.es

3.- Convocatoria de ayuda  para adquisición de textos escolares para el curso 2014/2015

Pendiente de publicar